miércoles, 29 de mayo de 2013

Sector Terciario

Terciario: Cubre el área de intercambio de bienes y servicios que son consumidos por el ser humano.



Actividades económicas de los sectores en Venezuela:

Comercio: Es una actividad de intercambio y movilización de bienes desde el productor hasta el consumidor. En este se distinguen el comercio interno, que es el que se realiza dentro de un país, y el comercio exterior, que se realiza entre países.




Transporte: Consiste en el traslado de bienes y personas de un lugar a otro. El transporte facilita los intercambios materiales y culturales y hace desaparecer virtualmente las fronteras. Entre los medios de transporte encontramos: El terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario, fluvial y lacustre.




Servicios: Conjunto de actividades realizadas por un numero de personas con el fin de contribuir a las satisfacción de una necesidad colectiva o humana.

Sector Secundario

Secundario: Esta relacionado con las industrias, es decir, es el conjunto de acciones destinadas a la transformación de la materia prima en diversos productos de utilidad para el ser humano.



Actividades económicas de los sectores en Venezuela:

*Secundario:

La actividad industrial: Incluye todos los procesos y técnicas que transforman la materia prima en productos industrializados, que pueden consumirse de inmediato o sufrir nuevas y sucesivas transformaciones  hasta convertirse en un producto industrial de alto grado de elaboración.

Sector Primario

Sector Primario: Incluye todas las actividades de extracción y aprovechamiento de los recursos naturales presentes en la superficie de la tierra, en el  subsuelo y en los cuerpos de agua. 

Actividades económicas de los sectores en Venezuela:

*Primario: Actividades de extracción y aprovechamiento de los recursos naturales como:






La agricultura: Que consiste en la producción controlada de una amplia variedad de especies vegetales, con fines de alimentación humana y animal, fabricación de tejidos, aceites comestibles, entre otros.






La ganadería: Comprende la cría de rebaños de animales domésticos diversos así como la producción de pastos para su alimentación.






La silvicultura: Consiste en la explotación de especies forestales con fines de producción de maderas para la fabricación de muebles, papel, materiales de construcción y también de producción de energía.



La pesca: Es una actividad que se realiza en el mar, lago y ríos, siendo la que se practica en el primer cuerpo de agua la que, por razones de escala, poseen mayor valor económico.





La minería: Explotación de recursos naturales, no renovables, los cuales se agotan con el uso continuo y para todo fin práctico no son restituibles.