miércoles, 29 de mayo de 2013

Sector Primario

Sector Primario: Incluye todas las actividades de extracción y aprovechamiento de los recursos naturales presentes en la superficie de la tierra, en el  subsuelo y en los cuerpos de agua. 

Actividades económicas de los sectores en Venezuela:

*Primario: Actividades de extracción y aprovechamiento de los recursos naturales como:






La agricultura: Que consiste en la producción controlada de una amplia variedad de especies vegetales, con fines de alimentación humana y animal, fabricación de tejidos, aceites comestibles, entre otros.






La ganadería: Comprende la cría de rebaños de animales domésticos diversos así como la producción de pastos para su alimentación.






La silvicultura: Consiste en la explotación de especies forestales con fines de producción de maderas para la fabricación de muebles, papel, materiales de construcción y también de producción de energía.



La pesca: Es una actividad que se realiza en el mar, lago y ríos, siendo la que se practica en el primer cuerpo de agua la que, por razones de escala, poseen mayor valor económico.





La minería: Explotación de recursos naturales, no renovables, los cuales se agotan con el uso continuo y para todo fin práctico no son restituibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario